CAÑAS DE SURFCASTING O BAÑISTAS ¿QUIÉN TIENE PRIORIDAD?

Será Merluzo!!!! 🙁 Mira que hay playa y tiene que venir el ti@ a ponerse debajo de mis cañas de pesca, con lo a gusto que estaba yo echando un rato de Surfcasting!

A quién no le haya pasado esto más de una vez, es porque no va lo suficiente a pescar. Esta situación se da muy a menudo en nuestras costas sobre todo en la temporada estival, con el buen tiempo nuestras playas se llenan de bañistas y eso nos relega a un segundo plano de cara a las autoridades, ya que todos sabemos que Seguir leyendo CAÑAS DE SURFCASTING O BAÑISTAS ¿QUIÉN TIENE PRIORIDAD?

¿Cómo decorar tu casa con estilo náutico y marinero?

El viento que te hace cosquillas en la cara, el toque cálido de los rayos del sol, la frescura del mar… Pese a que aún falten unos meses para la llegada del verano muchos de nosotros ya estamos planeando qué planes hacer para entonces. Si eres amante de los deportes acuáticos y disfrutas practicando pesca deportiva en embarcación, te recomendamos decorar tu casa de verano lista para entonces o darle un toque especial a tu residencia habitual con decoración náutica, será perfecta para darle ese toque marino haciéndote sentir como en la playa sin tener que salir de casa.

Seguir leyendo ¿Cómo decorar tu casa con estilo náutico y marinero?

Sitios y playas para pescar en la Costa Brava y especies

La Costa Brava ofrece un sinfín de enclaves en los que poder disfrutar de una combinación perfecta, cuando hablamos de planes para el verano: playas y pesca. A lo largo de los 500 km que recorren las costas catalanas, podemos encontrar verdaderas maravillas naturales en las que poder disfrutar de un estupendo día de pesca y playa. De hecho, la Costa Brava cuenta con multitud de opciones para todo tipo de pescadores, tanto expertos como principiantes. En esta agua, del sureste de la península Ibérica, podemos encontrarte especie como el Atún Rojo, Serviola, Palometón o Dentón, entre muchas otras.

Seguir leyendo Sitios y playas para pescar en la Costa Brava y especies

COMO HACER EL NUDO DE SANGRE PARA UNIR DOS LINEAS DE PESCA

El nudo de sangre (Blood Knot) o también conocido como nudo de barril es uno de los más usados por los pescadores deportivos de Surfcasting o Surfcaster’s y de cualquier otra modalidad de pesca. Gracias a su impresionante resistencia y el hecho de poder cortar a ras el sedal sobrante es un plus para ser uno de los nudos de pesca favoritos. Este nudo consiste básicamente en poder unir dos líneas de Seguir leyendo COMO HACER EL NUDO DE SANGRE PARA UNIR DOS LINEAS DE PESCA

¿COMO LIMPIAR CAÑA Y CARRETE DESPUÉS DE UN DÍA DE PESCA?

Limpiar el equipo inmediatamente después de un día de pesca da una pereza horrible… Pero con el trabajo que a veces nos cuesta reunir el dinero para comprar aquella caña, carrete o equipo que tanto nos gusta es totalmente necesario y obligatorio limpiarlo para que nos dure varios años como el primer día, porque la economía no está para tirar cohetes! Además no es plato de buen gusto ver nuestro equipo con las anillas y el portacarretes todo oxidado y casi con total seguridad que cuando salgas a pescar Seguir leyendo ¿COMO LIMPIAR CAÑA Y CARRETE DESPUÉS DE UN DÍA DE PESCA?