¿Cómo pescar calamares?

Hoy queremos hablaros de trucos y técnicas para pescar calamares. Un cefalópodo con el que podemos preparar estupendos guisos y recetas una vez lo hayamos capturado o simplemente disfrutarlos a la plancha.

Por si no lo sabías, el calamar es una animal carnívoro de unos 60 cm, aunque podemos encontrarlos de tamaños gigantes, hasta 15kg. Tiene 3 corazones, y una de las características más representativas son sus 8 brazos y sus dos tentáculos, con ventosas, con las que consigue capturar a sus presas. Los calamares tiene gran capacidad mimética, algo que debemos tener muy en cuenta, por su gran poder pasar desapercibidos de otros depredadores. Gracias a ello, incluso pueden cambiar de color si están en peligro, y expulsan tinta para defenderse de posibles amenazas.

Para desplazarse, emplean un órgano que hace de turbina expulsando agua a presión, llamado hipónomo. En su boca podemos encontrar una especie de pico afilado, que emplea para trocear sus presas. Dicho esto, entramos en materia.

¿Qué técnica de pesca debemos emplear para pescar calamares?

La respuesta es sencilla. Pesca de eging. Es un tipo de pesca, que se suele practicar desde tierra o desde barca. Para ello, se hace uso de un señuelo artificial, jibonera o “egi”. El eging se basa en la caza por parte del calamar de cangrejos, peces o gambas, para lo que emplea la vista como medio de detección de las presas. Por ello, la pesca del calamar suele producirse en varias fases:

Fase 1. El calamar avista a la presa, en este caso nuestro señuelo jibonera.

Fase 2. Se aproxima a la presa.

Fase 3. Usa los tentáculos para sujetar a la presa.

Fase 4. Lleva la presa a su boca.

Fase 5. Sujeta a la presa con los brazos más cortos para evitar una posible fuga.

Fase 6. Desmenuza a la presa con su pico.

Fase 7. La última. La ingesta.

¿Qué es el eging?

Se trata de un tipo y estilo de pesca japonés, con el que capturar cefalópodos, como los calamares, en la que se usa cañas ligeras, parecidas a las de spinning, líneas finas y señuelos específicos, que se mueven en zetas cuando les damos tirones. Esto nos sirve para llamar la atención del calamar.

Con el eging conseguimos tocar muchas capas de agua en cada lance, lo cual facilita la localización de los calamares. Este estilo de pesca es muy dinámica, se practica desde la costa y en él se emplean señuelos que se asemejan a las gambas.

¿Cómo pescar calamares?

Es importante añadir, y tenerlo en cuenta cuando elijamos nuestros señuelos para pescar calamares, que estos animales no distinguen colores, pero sí son capaces de ver el contraste entre ellos, al menos en un 5% (los humanos lo somos en un 2%). En consecuencia, el color no es el aspecto más importante y al que más hay que prestar atención cuando pescamos un calamar. Si no, a otros factores que influyen en la visibilidad de los objetos por parte del calamar, como son la hora del día, la profundidad y la turbidez del agua, por ejemplo.

En consecuencia, cuanto más turbia esté el agua, menor será la probabilidad de capturar un calamar. Además, el egi o señuelo debe contrastar muy bien en el fondo del agua. Para tener éxito en la pesca, es importante estimular el ataque del calamar, para lo que es esencial el movimiento del señuelo, que debe ser lo más real posible.

¿Cómo elegir el egi o señuelo jibonera?

Como ya hemos dicho, el señuelo debe contrastar en el fondo. Pero también es importante el dibujo (presencia de rayas y manchas), que son muy visibles para los cefalópodos como el calamar.

De la misma forma que su aspecto, el movimiento de la jibonera en el agua también es una característica muy importante para pescar calamares. Por ello, es necesario usar un egi con peso, y si pretendes pescar desde alguna embarcación, lo recomendable es aplicar un plomo a 50cm del egi. Sobre todo si hay corrientes fuertes.

En consecuencia, lo mejor es emplear egis de colores claros en aguas muy limpias y con alta luminosidad. En el caso contrario, es mejor elegir egis de colores oscuros.

¿Qué necesito para pescar calamares?

Para pescar calamares podemos hacerlo, bien con una caña de pescar sostenida en la mano, o con más de una caña, en caso de pescar desde embarcación a la deriva. Eso sí, para pescar desde embarcación con dos cañas, debemos contar con habilidad para no conformarnos únicamente con el movimiento que hagan las líneas a causa del movimiento de la barca. A pesar de esto, sin duda, es la mejo forma de pescar calamares con éxito.

En cuanto al aparejo que se necesita para pescar calamares, los adecuados son líneas trenzadas de 0,10mm con un terminal de fuorocarbono, que son muy resistentes a la abrasión, de 0,30 de 0,50cm de largo.

Las mejores cañas para pescar calamares son las ligeras y blandas con puntero híbrido sensible, que mueven muy bien el aparejo y marcan las picadas. Además, es recomendable que sean largas y de acción parabólica, que se flexionan a lo largo de toda su longitud.

En lo que se refiere al carrete, lo fundamental es que tenga freno con precisión. Si es lento y ligero, mucho mejor. Además, es aconsejable que sea anticorrosión.

Además, hay quien emplea concentrados en pastas con aroma a crustáceos para untarlos en los mismos señuelos y atraer al calamar por medio del olfato, también

¿Cuál es la mejor época para pescar calamares?

Por suerte, podemos pescar calamares durante todo el año. Aunque, la mejor época para ello es a finales de verano hasta enero. En cuanto al momento del día, las noches y horas crepusculares son las más exitosas. Como habrás podido deducir, cuando las noches son más frescas.

Sin embargo, cuando se trata de pescar calamares en invierno, lo mejor es hacerlo a pleno día, mientras que en verano las mejores horas son por la noche, cuando podemos encontrar calamares en mayor cantidad cerca de la costa.

No obstante, que todo esto puede variar en función de las condiciones meteorológicas. Sobre todo en el caso del viento, que suele ser el gran enemigo de en las jornadas de este tipo de pesca.

En cuanto al mejor lugar en el que pescar calamar, lo recomendable es buscar zonas con tanta profundidad como nos sea posible, con fondos mixtos de rocas, posidonia y algas.

Esperamos haberte sido de ayuda con nuestro artículo. Recuerda, que en nuestra tienda online podrás encontrar todo lo que necesitas para la pesca de calamar con muy buenos precios.

¿Cómo practicar pesca de Kayak?

La pesca en kayak es una modalidad con muchos años de tradición, que ya practicaban muchas tribus del Amazonas y Oceanía hace cientos de años. Pero la pesca con kayak, que hoy conocemos, es una modalidad renovada, que cada vez tiene más adeptos a los que les gusta disfrutar de este estupendo deporte. Una de las muchas ventajas que tiene la pesca con kayak, es la posibilidad de desplazarte fácilmente por el agua, mientras pescas. También nos sirve para acercarnos a zonas con piedras, lejos de la orilla o de difícil acceso, en las que encuentras peces en grandes cantidades. Todo esto, sin necesidad de hacer una gran inversión en un bote, lancha o embarcación de recreo.

Por suerte, el mercado de los kayaks ha avanzado tanto, que puedes encontrarlos a precios muy asequibles. Tratándose de una inversión que podrás amortizar muy rápidamente.

¿Dónde y cuándo puedo practicar pesca con kayak?

Por suerte, la pesca con kayak es una modalidad, que se puede practicar durante todo el año. Aunque en verano aumenta de forma considerable el número de practicantes, ya que realizar esta pesca en invierno se hace un poco más complicado por las temperaturas, que requerirán un mayor consumo energético por nuestra parte.

En cuanto al dónde, podemos practicar pesca en kayak tanto en el río como en el mar. Pero es importante tener en cuenta una serie de aspectos y zonas delimitadas, cuando pescamos en el mar, en función de la distancia a la que te encuentres de la costa:

  • Zona 1: esta distancia de navegación abarca los 300m. En ella se puede navegar sin materiales de seguridad o sin embarcación homologada.
  • Zona 2: hasta 2 millas de la costa. No son necesarios los kayaks matriculados, pero sí debe haber a bordo el material de seguridad obligatorio.
  • Zona 3: entre 2 y 6 millas desde la costa. En esta zona se necesita material de armamento de seguridad para el kayak.

Debemos tener en cuenta, que si vamos a practicar pesca con kayak en el río, debemos llevar la menor equipación posible. Por si necesitamos desembargar rápidamente y salir del agua ante una emergencia.

Tipos de pesca en kayak y cañas

El tipo de pesca que practiques en tu kayak dependerá sobre todo del lugar en el que la practiques y de las especies que hayan allí. No obstante, sí hay ciertas técnicas que son las más recurrentes, cuando se trata de pescar con kayak.

Pesca al curricán desde kayak. Se trata de lanzar un señuelo, colocar adecuadamente la caña y remar para atraer la atención de los peces. Normalmente, suelen ser depredadores de superficie como atunes, lubinas o barracudas.

Para este tipo de pesca al curricán desde kayak, la equipación perfecta es una caña de pescar con puntera sensible, que permita seguir la evolución del señuelo. También deberá ser flexible, para que no provoque la ruptura del sedal, y lo suficientemente sólida como para que pueda soportar los tirones de los peces más grandes. En cuanto al carrete, lo mejor es que sea de bobina fija y de tamaño grande. Su potencia deberá ir en consonancia al de la propia caña de pescar. Por lo que respecta al sedal, lo mejor es que sea de monofilamento, por su resistencia y elasticidad.

Pesca vertical desde kayak. Conocida como jigging, se trata de usar un señuelo especial, adaptado a esta ejecución (jig) y la forma en la que se recoge, con un leve balanceo. Se deja caer el señuelo hasta el fondo para ir recogiéndolo poco a poco, mientras lo balanceas. De esta forma podrás capturar lubinas, caballas o meros.

En cuanto a los equipos para este tipo de pesca vertical desde kayak, necesitaremos una caña de pescar delgada y ligera, con reserva de potencia, que nos ayude a capturar las piezas más grandes. Lo ideal es que su longitud sea de entre 1,50 y 2,50m. En relación con el carrete, es recomendable que sea ligero y potente, con capacidad para albergar la mayor cantidad posible de hilo, por si tenemos que pescar en zonas superiores a los 200m.

Pesca fondeada desde kayak. Esta es una de las más populares. En ella se emplean cebos pequeños a modo de reclamo, que puede ser gusanos, sardinas o alburnos, dependiendo del lugar y la especie que pretendas capturar. Normalmente suelen ser las mismas que con la pesca al curricán, además de doradas o peces ballesta.

La mejor caña para hacer pesca fondeada en kayak son aquellas con punta híbrida que van desde el 1,80 hasta los 3 metros, pudiendo ser incluso telescópicas o por piezas. Gracias a los punteros híbridos, no tendremos que cambiarlo cuando nos encontremos en una zona de roca y cambiemos de zona. En cuanto al carrete, los mejores son los diseñados expresamente para este tipo de pesca, con bobina ancha y buen freno.

Pesca con cebo vivo desde kayak. Este tipo de pesca es la que más tiempo requiere de todas, ya que primero necesitas pescar tu cebo para después usarlo para capturar especies más grandes y depredadoras. Debes tener muy presente que vas a bordo de una embarcación pequeña, por lo que no podrás pescar cualquier tipo de pez o tendrás problemas de equilibrio.

Por lo que respecta a la caña para pescar con cebo vivo, debe ser flexible con una longitud de más de 4 metros. Lo mejor es que sea de fibra de carbono. En cuanto a los carretes, los mejores son los de tambor fijo con gran capacidad para contener el sedal. 

¿Qué necesito para pescar en kayak?

Obviamente, lo primero que necesitaremos es el propio kayak. En función de si pescarás solo o acompañado, tendrás que elegirlo de una o dos plazas. También necesitarás un juego de palas, el medio de impulsión para poder moverte con el kayak. Es recomendable tener un juego de repuesto, por si con las olas, perdemos una o se nos rompe. Para poder usar el kayak es imprescindible usar un chaleco salvavidas (mínimo uno por persona), para elegirlo tendremos que tener en cuenta nuestro peso.

Un accesorio de gran ayuda para encontrar pescado de forma mucho más fácil es la sonda de pesca. En los kayaks se acostumbran a usar sondas pequeñas de 4 o 5 pulgadas y será necesario equiparla con una batería portátil para su funcionamiento. Al ser un elemento técnico, puedes contactar con expertos como los de Iterin, que te ayudarán a elegir la sonda adecuada para el presupuesto que quieras invertir, puedes ver su catálogo de sondas de pesca aquí.

Del mismo modo, para la fijación tanto de la sonda como los demás accesorios y la caña de pesca son de gran utilidad estos accesorios Railblaza. Con una simple base que queda fija en el kayak podrás combinar distintos accesorios dependiendo de la actividad que vayas a realizar, así podrás fijar distintos cañeros, la base para la sonda o lo que desees.

Necesitarás también ropa térmica, si practicas pesca de kayak en invierno, ya que estarás mucho tiempo en contacto con la humedad y en una misma posición. En consecuencia, las partes del cuerpo más afectadas serán la cintura y los pies, por ello, lo mejor es usar un traje de neopreno con el que mantener el calor corporal y unos escarpines de neopreno para los pies. Además, si practicas esta modalidad de pesca en invierno, también deberás tener en cuenta las manos y usar guantes para que no pierdan el calor.

Muy importante usar protección para el sol, tanto sombreros o gorras, como crema protectora.

Además, debemos tener en cuenta una serie de objetos útiles que necesitaremos proveernos para pescar en kayak, como son: una linterna estanca y dispositivos de iluminación para poder ser localizados, cuerdas y mosquetones para amarrar y asegurar las cañas y palas. También necesitarás un cuchillo, un botiquín de primeros auxilios, etc…

Por otra parte, es importante prestar atención al material de seguridad, que necesitaremos para pescar en kayak en el mar. Evidentemente, todo el material que usemos, así como el propio kayak, deben estar homologados por el fabricante y regulados y registrados en la administración marítima. Sobre todo, si pretendemos pescar más allá de 2 millas de la costa. También necesitaremos material para recuperar personas que se caigan al agua y un paddel float, dispositivos para achicar agua y de remolque, y por supuesto, un teléfono móvil.

Otros aspectos sobre la pesca con kayak

La alimentación en los días de pesca con kayak es muy importante, ya que se trata de una actividad que puede llegar a ser muy exigente físicamente. Tras estar varias horas parado en una posición muy estática, llega el momento de darlo todo y pelear con nuestra captura, y esto requiere de buena resistencia física para la que se necesita una buena alimentación.

En consecuencia, es muy importante nutrirse bien, antes de comenzar el día para aportar la energía previa con hidratos de carbono, proteínas y grasas. Pero también lo es a mitad de jornada, pasadas unas cuantas horas a bordo de tu kayak. Para ello, es necesario que prepares algunas provisiones, como frutos secos, barritas energéticas, y por supuesto, no debes olvidarte de llevar tu propia agua con la que mantenerte bien hidratado, o una bebida enriquecida isotónica, enriquecida con sales minerales.

¿Cómo remar para la pesca en kayak?

Esto es un aspecto importante al que debemos prestar atención si queremos tener éxito en nuestra pesca. La técnica que empleemos de palada y remo será la que nos ahorre esfuerzos y nos ayude a dosificar nuestra energía. Para ello, el remo debe ser eficiente y ayudarnos a mantener la postura perfecta, con la espalda recta en nuestro kayak.

A la hora de remar, nuestros brazos deben ir totalmente extendidos, así conseguiremos mayor fuerza y eficiencia en cada paleo para ahorrar energía. Además, debemos tener en cuenta nuestro estado físico para adaptarnos la distancia y recorrido y no acabar agotados en la primera media hora de la jornada. Lo recomendable es comenzar con un paleo lento, regular y amplio, así los músculos entrarán en calor y evitaremos los tirones.

Esperamos que con esta guía te animes a disfrutar de este estupendo deporte, que es la pesca desde kayak.

Sitios y playas para pescar en la Costa Brava y especies

La Costa Brava ofrece un sinfín de enclaves en los que poder disfrutar de una combinación perfecta, cuando hablamos de planes para el verano: playas y pesca. A lo largo de los 500 km que recorren las costas catalanas, podemos encontrar verdaderas maravillas naturales en las que poder disfrutar de un estupendo día de pesca y playa. De hecho, la Costa Brava cuenta con multitud de opciones para todo tipo de pescadores, tanto expertos como principiantes. En esta agua, del sureste de la península Ibérica, podemos encontrarte especie como el Atún Rojo, Serviola, Palometón o Dentón, entre muchas otras.

En este artículo hablaremos de los mejores lugares en Costa Brava para pescar y qué especies puedes encontrar. Si has pensado en irte de vacaciones a esta estupenda zona, esta puede ser tu guía.

Mejores playas para pescar en la Costa Brava

Una de las características del litoral catalán es la variedad de costas que podemos encontrarnos: espigones, playas, calas, rocas, fondos salpicados de posidonias y rocas… Sin duda, es una zona en la que la naturaleza tiene un enorme protagonismo, ya que alberga parques naturales como el de Cap de Creus, Els Aiguamolls de l’Empordà, las Illes Medes, el Baix Ter y El Montgrí. Todos ellos generan tres tipos de paisaje y costas de enorme diversidad y gran valor biológico.

Por ello, esta zona es una de las mejores para disfrutar de la pesca deportiva durante todo el año, en función del tipo de pescas, que queramos practicar y las especies, que nos interese capturar. Una de las técnicas que podemos disfrutar en la Costa Brava es el Surfcasting y la pesca en Kayak o barco.

¿Dónde hacer pesca de Surfcasting desde la playa en la Costa Brava?

Las playas de Sant Pere Pescador, son perfectos arenales donde poder lanzar las cañas, y conseguir alcanzar cientos de metros de distancia. Cuentan con la profundidad ideal para capturar estupendas doradas o lubinas y sargos, dependiendo de las olas y la cercanía a la desembocadura del río Fluviá, y anjovas, gracias a las aguas del río. Con todo, las piezas más habituales, que se pescan en las playas de Sant Pere Pescador son las doradas. Además, se trata de una playa tranquila en la que también podrás relajarte mientras disfrutas de un día de pesca.

Otro enclave perfecto para disfrutar del surfcasting en la Costa Brava, es la playa de Pals. Aquí encontrarás herreras y pageles, además de doradas. Por suerte, para capturarlas solo bastará con cebos de gusano americano o la lombriz catalana. Además si, tienes la suerte de que el agua esté un poco movida, conseguirás capturar lubinas y sargos. Si por la noche te mueves a las zonas más rocosas del Pals, encontrarás abundantes congrios, dentones, meros y brótolas.

La zona del Cabo de Creus y su parque natural, conocido por sus costas rocosas, es otra estupenda zona para disfrutar del surfcasting. En esta zona, donde mueren los últimos estribos del Pirineo oriental, se da lugar a zonas profundas y abruptas, en las que con equipos fuertes y robustos podemos capturar congrios, dentones y meros. Además, gracias a este accidente geográfico, podrás disfrutar de maravillosos acantilados, paisajes impresionantes y aguas limpias, dignos de fotografiar.

¿Dónde hacer pesca en kayak o barco en la Costa Brava?

Al mismo tiempo, la Costa Brava también cuenta con un sinfín de posibilidades y zonas para los amantes de la pesca en embarcaciones como los kayak. Conforme avanzas hacia el sur de este litoral, irás encontrando cada vez menos zonas profundas de rocas y más arenal. Lo cual es perfecto, teniendo en cuenta, que no puedes alejarte más de una milla de la costa para pescar con Kayak, sin titulación y permisos de navegación. Ejemplo de ello son las zonas de Tossa de Mar, Sant Feliu de Guixols, Palamós, Tamariu, L’Escala, Llançà y Portbou donde podrás encontrar desde abril hasta noviembre, tanto doradas como pageles y herreras.

Si entra dentro de tu presupuesto para las vacaciones, una excelente opción es alquilar un velero para disfrutar de todas las calitas que ofrece la Costa Brava y disfrutar de noches entre pura naturaleza. Para ello puedes contactar con la empresa Vela Nómada, especializada en alquiler de veleros en la Costa Brava, para que os asesoren acerca de la zona y os puedan dar precios de una semana de alquiler del barco.

¿Cuáles son las especies que puedo pescar en la Costa Brava?

En la Costa Brava puedes pescar todo tipo de especies, pero las que más interesa a los pescadores que conocen la zona, son:

  • El Dentón, también llamado rozón o sama. Es un pez con grandes dientes (cuatro colmillos con los que devora sus presas), de ahí su nombre. Esta especie puede medir unos 100cm, tratándose de adultos, y pesar unos 14kg. Sus escamas son de color rojizo con manchas azules, en el caso de los adultos, y gris verdoso en el caso de los más jóvenes.

Podemos encontrar dentones entre los 0 y los 200 metros de profundidad, en función de si son jóvenes o adultos.

  • El Atún rojo o atún de aleta azul, que puede llegar a pesar 450kg se ha convertido en una de las capturas más preciadas en la pesca de la Costa Brava.
  • El Besugo tiene forma ovalada, un compre aplastado en los laterales y la cabeza redonda. En cuanto al color, es rojizo con los lados plateados y las aletas rosadas. Además, en las axilas de las aletas pectorales encontramos manchas negras. Esta especie puede llegar a pesar más de 6 kilos y medir entre 25 y 60 cm.
  • La Serviola, conocida también como pez limón o coronado de ley. Es un pez de cuerpo largo y plano, con ojos pequeños y mandíbula grande y ancha. Tiene un colol azulado en la zona dorsal y blanquecina en el vientre. Además, cuenta con tres aletas, dos en el dorso y una anal. Puede llegar a medir 160cm y pesar unos 60 kg.
  • El Palometón es un pez con la aleta dorsal de base amplia y cuerpo plano y alargado. En comparación, tiene una cabeza bastante pequeña, y su mandíbula está llena de dientes pequeños. Se trata de un pez depredador, que se alimenta de sardinas o boquerones.

¿Qué equipos de pesca necesito para pescar en la Costa Brava?

Antes de lanzarte a la pesca en la Costa Brava, necesitarás contar con los mejores equipos de pesca, para ello puedes visitar nuestra tienda de pesca y solicitar asesoramiento si lo necesitas. Pero no sólo eso, también debes tener en cuenta que cada una de las especies que puedes capturar en el litoral de la Costa Brava, requiere de una técnica y equipos específicos, que necesitarás para conseguirlos con éxito.

En el caso del dentón, el atún rojo y el palometón, pueden ser capturados por pesca en embarcación, con curricán de fondo. Aunque el atún rojo, también puede ser capturado por medio de técnicas de spinning pesado, empleando paseantes, stickbait y jigs bastante grandes que se recogen de manera irregular.

Sin embargo, para capturar la serviola, necesitarás tener equipos de jigging largos. Mientras que para capturar besugos emplearemos equipos de pesca de fondo.  

Esperamos que este artículo os haya servido de guía e inspiración para organizar tu próximo viaje de pesca. Te aseguramos que podrás disfrutar de tu pasatiempo favorito en un entorno inigualable.

¿COMO CAMBIAR UNA ANILLA EN UN CAÑA DE PESCA?

Como todo en la vida, si se tiene unas nociones básicas de algún tema en particular nos resultará más fácil actuar en consecuencia; de lo contrario algo tan fácil como cambiar la anilla de la puntera de una caña se puede convertir en una pesadilla o incluso llegar a dañar la caña de pescar. Para que te resulte agradable vamos a mostrar como hacerlo de forma fácil y económica; vamos al tajo!

Sigue leyendo ¿COMO CAMBIAR UNA ANILLA EN UN CAÑA DE PESCA?

MANTENIMIENTO DEL RODILLO GUIA-HILOS

Los carretes de pesca tienen ciertas piezas que necesitan una especial atención y cuidados para que continúen funcionando correctamente; una de esas piezas es el “rodillo guia-hilos”. Pero por desconocimiento o por pereza son muchos los pescadores deportivos que no le prestan la atención debida y entonces aparecen los problemas… El problema más frecuente es cuando el pescador se queja de Sigue leyendo MANTENIMIENTO DEL RODILLO GUIA-HILOS

COMO LANZAR A SURFCASTING POR ENCIMA DE LA CABEZA

La modalidad de pesca a Surfcasting tiene un gran número de aficionados y uno de los motivos por el que engancha tanto a los pescadores es por la satisfacción personal de mejorar sus lances y ver que con la práctica perfeccionan distintos tipos de lances y con ellos aumentan su distancia de lanzado. Por motivos de edad, por corpulencia, por problemas de espalda o por gustos y manías a cada persona elige la forma de lance con la que más cómodo se encuentra; entre estos lances existen básicamente 3 tipos: Sigue leyendo COMO LANZAR A SURFCASTING POR ENCIMA DE LA CABEZA

NUDO UNI TO UNI PARA UNIR LINEAS DE PESCA

A menudo la mayoría de pescadores siempre usamos los mismos nudos de pesca, que suelen ser los que más nos gustan ya sea por su sencillez, resistencia o simplemente porque no sabemos hacer otro… Pero como el saber no ocupa lugar hoy os traigo otro nudo para unir 2 lineas de pesca las cuales deben ser iguales o similares en su composición y diámetro. No es recomendable hacer este nudo con Sigue leyendo NUDO UNI TO UNI PARA UNIR LINEAS DE PESCA

COMO EMPATILLAR LOS ANZUELOS DE PESCA

Sobre todo al iniciarnos a la pesca deportiva, con toda la ilusión del mundo nos compramos un equipo de pesca, con todos sus accesorios como: el sedal, plomos, quitavueltas, anzuelos, etc… Y en menos que canta un gallo, a toda prisa corremos en busca del agua para estrenar nuestro flamante equipo; con más o menos dificultad conseguimos montar todo a excepción de Sigue leyendo COMO EMPATILLAR LOS ANZUELOS DE PESCA

LAS 3 VERSIONES DEL NUDO CLINCH O MEDIO NUDO DE SANGRE

Estos nudos de pesca que os mostraré a continuación son de los más usados por los pescadores deportivos, puesto que son nudos fiables, fáciles de hacer y que nos sirven para atar casi cualquier accesorio, desde anzuelos de anilla, emerillones, rolling, señuelos, grapas, etc… Tanto si estás empezando en esto de la pesca como si no, en este post podrás aprender a hacer estos nudos en sus 3 versiones distintas; Sigue leyendo LAS 3 VERSIONES DEL NUDO CLINCH O MEDIO NUDO DE SANGRE

LLAMPUGA, EL PRECIOSO TORPEDO MARINO

Siento la necesidad de compartir con vosotros lo vivido ayer después de lo sucedido en una jornada de pesca en kayak doble, la cual en un principio iba a ser de lo más normal o incluso regular por el molesto aire con el que empezamos la mañana. Pero sobre las 13:00h el tiempo mejoro notablemente, el viento era más suave y el agua estaba menos picada, por tanto la deriva era menor y decidimos alejarnos de la costa buscando más profundidad unos 40m. Hasta el momento solo se estaban dando Sigue leyendo LLAMPUGA, EL PRECIOSO TORPEDO MARINO