Promociones especiales

Novedades

Fabricantes

SPINNING Hay 297 productos.

Subcategorías

  • ROCKFISHING

    ¿Quieres empezar con la nueva modalidad de pesca de rockfishing? Sin duda alguna se trata de una nueva moda muy divertida en el mundo de la pesca, con la que no solo podrás disfrutar tú, sino también con los niños.

    En Megapesca2 te ofrecemos todo el material de pesca a rockfishing con el mejor precio y un amplio catálogo de material para pescar específico. Si tienes dudas antes de comprar tu caña o carretes de rockfishing contáctanos para que un experto pueda asesorarte correctamente.

    ¿Qué es el rockfishing?

    El Rockfishing es una nueva modalidad de pesca derivada del Spinning ligero y del Surfcasting que en España está ganando mucho protagonismo en los últimos años.

    La técnica del rockfishing se caracteriza por ser un tipo de pesca muy dinámica y divertida en la que usan equipos muy ligeros y se practica en zonas de fondos rocosos. Con esta técnica de pesca capturaremos especies que habitualmente se refugian entre acantilados, en los espigones y otras zonas de calas rocosas, ya que los equipos son ligeros por norma general las capturas serán de pequeñas dimensiones. Esto convierte también el rockfishing en una técnica ideal para los más pequeños, ya que el material es fácil de manejar y se capturan peces de forma relativamente fácil.

    Se trata de una técnica de pesca novedosa que aún está en pleno desarrollo pero ya existen multitud de modelos de señuelos artificiales de rockfishing para pescar. También se puede usar cebo natural, que en este caso utilizaremos el mismo que en la pesca de Surfcasting.

    La pesca a rockfishing no requiere de boyas y otros elementos que sostengan el anzuelo en la superficie. El principal objetivo es dejar que el anzuelo baje hasta el fondo, hacia la zona rocosa, de ahí el propio nombre de la técnica de pesca, lo que se puede traducir como pesca en rocas. Del mismo modo se trata de una técnica de pesca de captura y suelta, es decir, no para el consumo de los peces obtenidos.

     

    ¿Cómo pescar a rockfishing?

    Lo más importante para pescar con esta técnica es dónde se situará nuestro señuelo. Este debe hundirse hasta una zona rocosa.

    No necesariamente tenemos que acudir a una zona rocosa, pues también podemos lanzar el señuelo en una zona arenosa en el fondo. Lo más importante es saber dónde lanzamos.

    Para este tipo de pesca sí es aconsejable lanzar desde una zona elevada, ya que si arrastramos en horizontal es mayor la probabilidad de que se corte la línea. Cuanto más vertical sea nuestra posición respecto la del señuelo mejor, de este modo será más difícil enrocar.

    Normalmente se suelen pescar peces de pequeño porte como sargos, serránidos, lábridos, serranos, vacas o incluso dentones. Por lo tanto usaremos señuelos de pocos gramos tanto plomados como vinilos.

    Debido a que para esta modalidad se llega a acudir en zonas peligrosas de acantilados o rocosas en las que puede peligrar nuestra estabilidad te aconsejamos siempre tomar precauciones para que no te precipites y del mismo modo asegurar bien siempre tu material de pesca.

     

    Material de pesca rockfishing

    Debido a que es una técnica muy novedosa aún no encontramos multitud de modelos de cañas y carretes específicos para rockfishing, pero a medida que pesa el tiempo y la modalidad gana nuevos adeptos sí van apareciendo más cañas y carretes específicos. Una de las principales marcas que más está apostando por el rockfishing es Hart, que te aconsejamos consultar. Por lo general utilizaremos material de pesca ligero y podemos aprovechar otras cañas de modalidades como el spinning si ya disponemos de ellas.

     

    Cañas para rockfishing

    Las cañas más habituales en rockfishing van desde los 2,1 metros de longitud hasta los 2,25 metros con acción de entre 20 a 30 gramos.

    Para esta modalidad se pueden combinar cañas de spinning ultra ligero o incluso cañas de surfcasting, a pescar de que estas segundas son algo más incómodas para sacar las capturas del agua.

    Se trata de cañas para pescar baratas y un material del que podemos disponer ahorrando muy poco. Además con esta técnica las capturas están casi garantizadas, es una de las más divertidas!

     

    Carretes para rockfishing

    Se aconseja que los carretes de rockfishing tengan una capacidad de unos 150 metros de hilo, así como una potencia moderada y un tamaño entre un rango de 1000 a 2500. Como ya hemos comentado anteriormente, se trata de material muy ligero para que puedas notar las pequeñas picaduras de las capturas más bien pequeñas que vas a pescar y además necesitarás libertad de movimientos y soltura de la caña para moverla fácilmente.

    Como es habitual, se recomienda que los carretes se fabriquen con materiales anticorrosivos y resistentes. Será habitual pescar entre las rocas y que el material tenga contacto con el agua salada.

     

    Señuelos, hilos y otro material de rockfishing

    Para el rockfsihing a diferencia de otras técnicas de pesca entre rocas se utilizan hilos de pesca finos, ya que vamos a pescar peces pequeños y necesitamos mucha sensibilidad en las líneas. Además un hilo grueso alerta de la presencia de algo sospechoso a los peces que lo rodean.

    Referente a los plomos, se aconseja usar modelos lisos y más bien ligeros. Incluso se pueden montar los aparejos con más de un plomo.

por página
Mostrando 1 - 15 de 297 items
Mostrando 1 - 15 de 297 items
SPINNING

Si te apasiona la pesca a spinning este es tu sitio, en esta sección dentro de nuestra tienda de pesca online tienes carretes y cañas de spinning, hilos de pesca, señuelos artificiales, emerillones de enganche rápido y un largo etc...