Fabricantes

SPINNING Hay 317 productos.

Subcategorías

  • ROCKFISHING

    ¿Quieres empezar con la nueva modalidad de pesca de rockfishing? Sin duda alguna se trata de una nueva moda muy divertida en el mundo de la pesca, con la que no solo podrás disfrutar tú, sino también con los niños.

    En Megapesca2 te ofrecemos todo el material de pesca a rockfishing con el mejor precio y un amplio catálogo de material para pescar específico. Si tienes dudas antes de comprar tu caña o carretes de rockfishing contáctanos para que un experto pueda asesorarte correctamente.

    ¿Qué es el rockfishing?

    El Rockfishing es una nueva modalidad de pesca derivada del Spinning ligero que en España está ganando mucho protagonismo en los últimos años.

    La técnica del rockfishing se caracteriza por ser un tipo de pesca muy dinámica y divertida en la que usan equipos muy ligeros y se practica en zonas de fondos rocosos. Con esta técnica de pesca capturaremos especies que habitualmente se refugian entre acantilados, en los espigones y otras zonas de calas rocosas, ya que los equipos son ligeros por norma general las capturas serán de pequeñas dimensiones. Esto convierte también el rockfishing en una técnica ideal para los más pequeños, ya que el material es fácil de manejar y se capturan peces de forma relativamente fácil.

    Se trata de una técnica de pesca novedosa que aún está en pleno desarrollo pero ya existen multitud de modelos de señuelos artificiales de rockfishing para pescar.

    La pesca a rockfishing no requiere de boyas y otros elementos que sostengan el anzuelo en la superficie. El principal objetivo es dejar que el anzuelo baje hasta el fondo, hacia la zona rocosa, de ahí el propio nombre de la técnica de pesca, lo que se puede traducir como pesca en rocas. Del mismo modo se trata de una técnica de pesca de captura y suelta, es decir, no para el consumo de los peces obtenidos.

     

    ¿Cómo pescar a rockfishing?

    Lo más importante para pescar con esta técnica es dónde se situará nuestro señuelo. Este debe hundirse hasta una zona rocosa.

    No necesariamente tenemos que acudir a una zona rocosa, pues también podemos lanzar el señuelo en una zona arenosa en el fondo. Lo más importante es saber dónde lanzamos.

    Para este tipo de pesca sí es aconsejable lanzar desde una zona elevada, ya que si arrastramos en horizontal es mayor la probabilidad de que enganchemos y se rompa la línea. Cuanto más vertical sea nuestra posición respecto la del señuelo mejor, de este modo será más difícil enrocar.

    Normalmente se suelen pescar peces de pequeño porte como sargos, serránidos, lábridos, serranos, palometas, vacas o incluso dentones. Por lo tanto usaremos señuelos de pocos gramos tanto plomados como vinilos.

    Debido a que para esta modalidad se llega a acudir en zonas peligrosas de acantilados o rocosas en las que puede peligrar nuestra estabilidad te aconsejamos siempre tomar precauciones para que no te precipites y del mismo modo asegurar bien siempre tu material de pesca.

     

    Material de pesca rockfishing

    Debido a que es una técnica muy novedosa aún no encontramos multitud de modelos de cañas y carretes específicos para rockfishing, pero a medida que pesa el tiempo y la modalidad gana nuevos adeptos sí van apareciendo más cañas y carretes específicos. Una de las principales marcas que más está apostando por el rockfishing es Hart, que te aconsejamos consultar. Por lo general utilizaremos material de pesca ligero y podemos aprovechar otras cañas de modalidades como el spinning si ya disponemos de ellas.

     

    Cañas para rockfishing

    Las cañas más habituales en rockfishing van desde los 2,1 metros de longitud hasta los 2,40 metros con acción de entre 1 a 10, 15 u 20 gramos.

    Para esta modalidad se pueden combinar cañas de spinning ultra ligero, a pesar de que estas nos transmiten menos sensibilidad sobre el señuelo y las picadas, además de ser algo más incómodas para sacar las capturas del agua.

    Se trata de cañas para pescar baratas y un material del que podemos disponer ahorrando muy poco. Además con esta técnica las capturas están casi garantizadas, es una de las más divertidas!

     

    Carretes para rockfishing

    Se aconseja que los carretes de rockfishing tengan una capacidad de unos 150 metros de hilo, así como una potencia moderada y un tamaño entre un rango de 1000 a 2500. Como ya hemos comentado anteriormente, se trata de material muy ligero para que puedas notar las pequeñas picadas de las capturas más bien pequeñas que vas a pescar y además necesitarás libertad de movimientos y soltura de la caña para moverla fácilmente.

    Como es habitual, se recomienda que los carretes se fabriquen con materiales anticorrosivos y resistentes. Será habitual pescar entre las rocas y que el material tenga contacto con el agua salada.

     

    Señuelos, hilos y otro material de rockfishing

    Para el rockfsihing a diferencia de otras técnicas de pesca entre rocas se utilizan hilos de pesca finos, ya que vamos a pescar peces pequeños y necesitamos mucha sensibilidad en las líneas y no tanta resistencia. Además un hilo grueso alertaría de la presencia de algo sospechoso a los peces que lo rodean.

    Te recomendamos que pongas en práctica esta modalidad de pesca tan divertida!

por página
Mostrando 1 - 15 de 317 items
  • star star star star star

    Sea Monsters nos deleita con este moderno y súper técnico vadeador reforzado "RIP-STOP" especialmente para pescar a Spinning desde cualquier escenario posible, inclusive desde pato. Provisto de bolsillos hidro-repelentes (NO estancos) a la altura del pecho. En el borde superior del wader encontramos cenefa con ceñidora para evitar la entrada de agua.... Sea Monsters nos deleita con este moderno y súper técnico vadeador reforzado "RIP-...

  • Bobinas de hilo trenzado de 8 fibras PE en color rosa chicle para tener una excelente visión y control del hilo cuando realizamos la pesca de calamares y otros cefalópodos a Eging; también válido para la pesca a Rockfishing. Es una linea muy suave con un diámetro redondo, uniforme y con una excelente resistencia. Disponible en diámetros muy finos desde... Bobinas de hilo trenzado de 8 fibras PE en color rosa chicle para tener una excele...

  • Bolsa con 12 emerillones imperdible de color oscuro, usados en Surfcasting para enganche rapido de aparejos de pesca y plomadas; en la pesca a Spinning para cambiar rapidamente de señuelos artificiales.Tamaños 1 - 2 - 4 Bolsa con 12 emerillones imperdible de color oscuro, usados en Surfcasting para en...

  • Bombetas de pesca hundidas o sinking, gracias a este accesorio podrás lanzar a Spinning los señuelos más ligeros como vinilos y angulones a grandes distancias consiguiendo cubrir más superficie de pesca. PESO Y TAMAÑOS:20gramos - 180mm. 25gramos - 200mm. 30gramos - 200mm. 40gramos - 200mm. 50gramos - 200mm. Bombetas de pesca hundidas o sinking, gracias a este accesorio podrás lanzar a Spi...

  • Gusano de fina cola con nerviosos movimientos y acción muy natural. Perfecto para Jig Head o Drop Shot.Luminiscente. Tamaño 50mm. Blister de 12 unidades. Esencia de pescado y cangrejo. Gusano de fina cola con nerviosos movimientos y acción muy natural. Perfecto para ...

  • star star star star star

    Anillas de tubo para cañas de pesca telescópicas; estas anillas tienen el bastidor metálico con acabado "GUN SMOKE" y cerámica tipo SIC. Estas anillas se montan de forma muy sencilla fijandolas con un poco de pegamento o dejandolas correderas como es el caso de las de menor tamaño que se colocan en el puntero de las cañas telescópicas. Disponible en... Anillas de tubo para cañas de pesca telescópicas; estas anillas tienen el bastidor...

  • Pececillo semiarticulado de fina pero poderosa cola con potente rolling ideal para montajes en Jig Head, Offset o Texas.Disponible en tamaño 46mm(7 unidades) y 75mm(6 unidades). Esencia de pescado y cangrejo. Luminiscente. Pececillo semiarticulado de fina pero poderosa cola con potente rolling ideal para...

  • star star star star star

    Berckley Trilene 100% Fluorocarbono es fruto de un gran trabajo de investigación. Este fluorocarbono 100% tiene una gran resistencia al nudo y a la abrasión, gracias a su fabricación en carbono su índice de refracción es similar al del agua y por ello se vuelve invisible en el agua, capaz de engañar a los peces más desconfiados. Perfecto para realizar... Berckley Trilene 100% Fluorocarbono es fruto de un gran trabajo de investigación. ...

  • Emerillones de barril muy económicos con muy buena calidad, color dorado aptos para cualquier tipo de pesca ya sea la pesca en el mar o en rio. Tú tienda de pesca online megapesca2.com. Unidades por bolsa: Nº1 - 6un. / Nº2 - 7un. / Nº4 - 8un. / Nº5 - 9un. / Nº6 - 10un. / Nº8 - 13un. / Nº10 y Nº12 - 14 unidades por bolsa. Emerillones de barril muy económicos con muy buena calidad, color dorado aptos par...

  • Yokozuna la marca japonesa de señuelos artificiales para la pesca nos trae esta nueva cucharilla giratoria con el cuerpo cilíndrico de gran densidad, incluso a velocidad lenta realiza un suave y perfecto giro, además gracias a su mechón de plumas de marabú lo hacen irresistible para los grandes lucios y otros depredadores. Peso de 28grs. y una longitud de... Yokozuna la marca japonesa de señuelos artificiales para la pesca nos trae esta nu...

  • star star star star star

    Herramienta indespensable para desanzuelar los peces de una manera súper sencilla y rápida. Se utiliza de la siguiente manera:  Hay que colocar la linea dentro de la hendidura que hay en el extremo del desanzuelador y bajamos hasta que esta entra en la boca del pez, una vez llegue al anzuelo este debe quedar libre de anzuelos con el mínimo daño. Esta... Herramienta indespensable para desanzuelar los peces de una manera súper sencilla ...

  • Goma elástica HART fija hilos para nuestras bobinas de pesca.Tamaños: M - 50x45mm. / S - 37x20mm. Goma elástica HART fija hilos para nuestras bobinas de pesca.Tamaños: M - 50x45m...

  • Pez anguila Yokozuna Ron Fish, muy utilizado este tipo de vinilos en nuestras costas y espigones pescando a spinning con la ayuda de un buldó o bombeta, en busca de lubinas, caballas, jureles, agujas, etc... Longitud de 70mm. Bolsa de 5 unidades con anzuelo montado. Pez anguila Yokozuna Ron Fish, muy utilizado este tipo de vinilos en nuestras cost...

  • Pequeño Jig Suberu de la marca japonesa Yokozuna, este señuelo tiene un gran poder de lance, es de natación nerviosa y errática, además viene equipado con melena superbrillante. Utilizable a spinning, jigging ligero en vertical o incluso a la deriva, perfecto para pescar depredadores marinos como la lubina, jureles y pequeños túnidos. Peso 20grs. Longitud... Pequeño Jig Suberu de la marca japonesa Yokozuna, este señuelo tiene un gran poder...

  • Impresionante el realismo de este señuelo de silicona imitación de un calamar; este calamar genera unos movimientos y vibraciones muy reales y atrayentes para lubinas, pargos, dentones, meros, etc... Además su cuerpo GLOW fosforescente consiguen que este señuelo sea visible a mucha distancia por los depredadores, sobre todo en la pescas nocturnas o con... Impresionante el realismo de este señuelo de silicona imitación de un calamar; est...

Mostrando 1 - 15 de 317 items
SPINNING

Si te apasiona la pesca a spinning este es tu sitio, en esta sección dentro de nuestra tienda de pesca online tienes carretes y cañas de spinning, hilos de pesca, señuelos artificiales, emerillones de enganche rápido y un largo etc...

¿Cómo pescar a Spinning?

Vamos a dar unas nociones básicas para practicar la pesca a Spinning, espero que los que tengáis experiencia en esta modalidad de pesca deportiva aportéis vuestro granito de arena dejando vuestros comentarios y experiencias vividas. El spinning consiste con caña y carrete en mano ir lanzando y recogiendo señuelos artificiales, esta pesca deportiva es una de las más dinámicas ya que hay que estar andando y estar en movimiento continuamente.

Para empezar con buen pie, debemos adquirir el equipo adecuado, esto no significa que debamos gastarnos un pastizal, simplemente elegir bien un equipo de pesca que este enfocado a esta modalidad de pesca y no a otra y que además este dentro de nuestro presupuesto. Dicho esto vamos a empezar por la caña y sus características.

La caña de spinning si es de carbono mejor, es más ligera y resistente, pero atención al tipo de carbono ya que hay muchas clases de carbono las hay con un cierto porcentaje de carbono, también con el 100% de carbono y carbono de alto modulo que en inglés se escribe Hi-modulus carbon, esta última es la mejor por su calidad pero también la más cara aunque a veces nos podemos hacer con alguna oferta a muy buen precio. También tenemos que ver si queremos una caña telescópica ya que es más cómoda para transportar y guardar o la caña de tramos que es la más utilizada ya que ofrece mejores prestaciones como resistencia y un mejor lance.

La longitud es muy variada pero oscila entre 1,80m y 3,30m, ahora bien, hay que elegir la longitud dependiendo desde donde vayamos a realizar la pesca, porque no es lo mismo pescar desde orilla, que desde una embarcación, en esta última al disponer de menos espacio debería ser más pequeña; para iniciarnos y ante la duda un longitud media nos servirá para casi cualquier situación. Y en cuanto al peso mientras más ligera mejor ya que pasaremos muchas horas lanzando con ella.

La acción de una caña también es un factor ha tener en cuenta y resumiendo mucho hay 3 tipos de acción:

A mayor acción más rígida es nuestra caña y nos permitirá trabajar con señuelos más grandes y pesados y al contrario con la de menor acción, dicho esto, para iniciarse y poder practicar con casi todo tipo de señuelos artificiales, es recomendable una acción media o semiparabólica si no te lo indica prueba manualmente a doblarla un poco y verás que tipo de acción tiene; si no tienes experiencia elige una caña con una acción de entre 20 y 40 gramos aproximadamente.

El carrete de spinning tiene que ser potente pero ligero y suave, resistente a duras condiciones, tiene que resistir la oxidación. El carrete debe de pesar entorno a los 250 y 300 gramos, depende del tipo de pesca pero un tamaño 4000 es una buena elección para empezar y que al menos tenga una capacidad de 200 metros de hilo. En cuanto a la línea de pesca a usar mientras más fina mejor, nos ayudará a realizar lances más largos, pero hay que tener en cuanta que peces intentaremos capturar, no va a ser el mismo hilo para tentar caballas que para pescar un tallahams; aunque podemos optar por algún hilo trenzado que con un diámetro mucho más fino tiene mucha más resistencia que cualquier monofilamento.

En spinning son muy diversos pueden ser minnows, poppers, paseantes, jig's, vinilos, cucharillas, moscas, un sinfín de distintos señuelos cada uno destinado a distintas modalidades de pesca ya sea para pescar en el mar o en río y lagos; pero sobre señuelos hablaremos en otra ocasión.