Promociones especiales

Novedades

Fabricantes

CARRETES SURFCASTING Hay 58 productos.

Subcategorías

  • Bobinas

    Bobinas adicionales para el llenado de los carretes de Surfcasting, fabricadas en aluminio, teflón, grafito,etc... Con estas bobinas a mano y cargadas con distintos diámetros de hilos, siempre te podrás adaptar a cualquier circunstancia de pesca. Las mejores marcas disponibles al mejor precio!

  • Carretes Surfcasting Daiwa

    Daiwa es una de las marcas más prestigiosas en la fabricación y venta de carretes de pesca para la modalidad deportiva a Surfcasting; su amplio catálogo nos ofrece carretes de distintos precios y prestaciones desde carretes de gama alta con precios elevados a carretes económicos más sencillos pero siempre ofreciendo una excelente calidad/precio. Con un carrete Daiwa acertarás seguro!

  • Carretes Surfcasting Iridium

    Iridium nos ofrece carretes de Surfcasting de precios contenidos sin renunciar a la calidad; son carretes de pesca económicos con buenos acabados y con unas prestaciones que sorprenden por calidad/precio. Esta marca es ideal para quién quiere practicar la pesca sin hacer un gran desembolso.

  • Carretes Surfcasting Sea Monsters

    Los carretes de Surfcasting Sea Monsters probablemente sean los carretes con mejor calidad precio del mercado; son carretes que nos ofrecen prestaciones similares a los de otras marcas más conocidas, pero estos con un precio notablemente más bajo. Es el carrete perfecto para aquellos aficionados a la pesca deportiva desde costa que quieren un buen carrete sin que le cueste un ojo de la cara.

  • Carretes Surfcasting Shimano

    En España al igual que en muchos otros países los carretes de Surfcasting Shimano son los más vendidos, ya que son un referente a seguir... Esto lo consiguen gracias a que aunan una calidad extraordinaria, diseños innovadores y prestaciones excelentes. Comprar un carrete de pesca Shimano es siempre un acierto!

  • Carretes Surfcasting Vercelli

    Vercelli lleva muchos años siendo una marca referente en el mundillo del Surfcasting, pero especialmente en los últimos años esta apostando muy fuerte por esta modalidad de pesca que tantos seguidores tiene. Y como no podía ser de otra manera ha introducido en el mercado una gama de carretes espectaculares con precios muy asequibles; son carretes diseñados por y para pescadores de Surfcasting y eso se nota solo al verlos!

  • Carretes Surfcasting Yokozuna

    Yokozuna posee varios carretes en su catálogo específicos para la pesca deportiva a Surfcasting, pero todos son carretes muy económicos. Esto no quiere decir que sean una mala elección sino todo lo contrario, son carretes de pesca baratos pero nos ofrecen una calidad-precio que muchas otras marcas ya quisieran... Si no quieres gastar mucho en un equipo de pesca yo de tí tendría en cuenta esta marca.

  • Carretes Surfcasting Penn

    Los carretes Penn tienen una excelente reputación entre los pescadores deportivos, porque ofrecen prestaciones asombrosas gracias a su mecánica sencilla pero fiable. Si a esto le añadimos que tienen unos diseños y acabados muy atractivos a precios asequibles no hay duda de que son unos carretes a tener en cuenta.

por página
Mostrando 1 - 15 de 58 items
Mostrando 1 - 15 de 58 items
CARRETES SURFCASTING

Carretes de pesca para la practica de Surfcasting de las principales marcas Shimano, Cinnetic, Okuma, Iridium... Tenemos una gran variedad de material de pesca en nuestra tienda de pesca online megapesca2.com con precios muy competitivos. Carretes tanto para iniciados como para pescadores experimentados.

A menudo nos encontramos con pescadores que tienen montados en sus equipos de Surfcasting unos carretes de pesca poco apropiados para la pesca que realizan o quizás esto te ha pasado a ti y cuando te diste cuenta de que no llevabas el carrete adecuado era demasiado tarde, la causa más probable que te llevo a cometer ese error fue el desconocimiento junto con que te dejaste llevar por su diseño, esos colores tan chulos y aún precio que te pareció una ganga! Aunque creo que ya lo sabes… siento decirte que te equivocaste; pero no te preocupes que tiene solución, vamos a ver en que debes fijarte la próxima vez al comprar los carretes de Surfcasting.

Pues bien, entonces en que componentes del carrete debes prestar atención ¿En el diseño? ¿El brillo de su pintura? NOOOOO… Es obvio que un carrete con una conseguida estética es de agradecer pero no es la cualidad primordial en la que debes fijarte, es similar a cuando buscas pareja seria y estable, aunque a todos nos agrada ver a diario una cara bonita solo eso no nos sirve, debe de ser afín a nosotros y nuestra forma de ser para que la relación tenga futuro, pues con los carretes pasa algo parecido debe de ser apropiado para la caña en la que quieres montarlo y en conjunto sea un equipo bastante equilibrado y eficaz, no te dejes llevar solo por la estética. Aclarado esto, vamos a ver los elementos más importantes en un carrete de pescar.

¿Cómo elegir un carrete de surfcasting?

EL CUERPO DEL CARRETE

Empecemos por los materiales del cuerpo, pueden ser fabricados en diversos materiales afectando todos ellos en el precio final del producto, veamos algunos:

Aleación de Magnesio, es quizás el más caro pero ofrece unas cualidades asombrosas como son un peso muy ligero además de ser resistente, por ello solo se utiliza en carretes de altísima gama, solo al alcance de algunos bolsillos.

Aluminio, es un metal como bien sabemos muy resistente al óxido y salitre además de muy ligero, es la opción más usada en carretes de Surf de gama media-alta.

Grafito, material ligero y resistente a la corrosión aunque frágil a los fuertes golpes, es el más usado en la gama media-baja y carretes de pesca económicos, no por ello son malos carretes, al contrario hay carretes muy económicos construidos con este material que ofrecen una excelente calidad/precio.

Plástico, de estos mejor ni hablar… se pueden encontrar en los bazares chinos.

RODAMIENTOS

No te dejes llevar porque indique que tiene infinidad de rodamientos, no siempre más rodamientos es mejor; lo realmente importante es que los rodamientos que contenga sean de buena calidad en acero inoxidable, sellados, blindados, etc… Estos son los responsables de que el carrete vaya fino y nos dure varios años suave como la seda.

FRENO

El freno es un elemento muy útil y el más castigado puesto que lo vas a usar mucho en tus jornadas de pesca a Surfcasting ya que lo vamos a estar apretando y aflojando continuamente, por eso un buen freno debe ser rápido y preciso, lo ideal seria que con una o dos vueltas la bobina pasara de estar libre a bloqueada, si ves que apretando a tope el freno la bobina no se bloquea del todo o si tienes que darle muchas vueltas al tapón de freno, es indicativo de que no viene provisto de un buen freno. A veces con solo sustituir las juntas por unas de mayor calidad como el carbono, es suficiente para mejorar sustancialmente el freno.

RATIO

Ejemplo:  Ratio 4,5:1 en este caso significa que el pick-up da 4,5 vueltas alrededor de la bobina por cada vuelta de manivela, lo más común en carretes de Surfcasting es que ronde sobre los 3,5:1 y los 4,8:1, en el Surfcasting premia la rapidez sobre todo en la pesca de competición en la que el tiempo apremia; un carrete apropiado debe de recoger sobre un metro por vuelta de manivela.

PICK-UP Y EL GUÍA HILOS

Esto tan raro del Pick-up es simplemente el arco  metálico que cumple la función de bloquear y recoger la linea de pesca. Un buen Pick-up no debe cerrarse solo nunca, sobre todo cuando lances porque provocará que rompas la linea y junto con ella perderás el aparejo y la plomada. Asegúrate que sea inoxidable y resistente.

En cuanto al guía hilos imprescindible que este provisto de un buen rodamiento ya que debe de girar siempre sin problemas, si no es así el hilo de pescar no te va a durar más de unos lances, el motivo es que si no gira ejerce rozamiento sobre el sedal el cual se calienta, se reseca y finalmente parte, así que un buen mantenimiento del guía hilos es primordial. A veces algún cliente nos ha informado de que el hilo se le rompe muy rápido acusando que el monofilamento es de mala calidad, pero cuando le mostramos que su guía hilos no gira se llevo una sorpresa.

LA BOBINA

Las bobinas pueden ser de aluminio, teflón, grafito y mientras menos pesen mejor; otro factor a tener en cuenta es la capacidad y tamaño de la bobina, con capacidad para unos 250m es lo suyo y mientras mayor sea su diámetro mejor, así su bobinado será más correcto, evitarás bucles y conseguirás mejores lances. Un pescador de Surfcasting necesita varias bobinas en su caja de pesca, las cuales las tendrá cargadas con nylon de distintos diámetros para acoplarlas rápidamente a su carrete de pesca y así adecuarse a las condiciones meteorológicas.

En resumen un buen carrete no tiene porque ser el mas caro, será aquel que te ofrezca la mejor calidad/precio y tenga el mayor número de componentes de calidad, a veces nos empecinamos en carretes Shimano o Daiwa, que por supuesto tienen la calidad y prestaciones que cualquier pescador desea, pero hay otras opciones muy buenas a menor precio como pueden ser los carretes Cinnetic, Okuma, Penn, Iridium… Pero elijas el carrete que elijas no olvides, que un buen mantenimiento lo es todo, es la vida del carrete. Y recuerda que lo importante no solo es el equipo es disfrutar de la pesca y de la buena compañía, aunque no pesques.

Espero te pueda ayudar a tomar la decisión correcta y si ya es tarde y te equivocaste en su día, cuéntanos con que carrete de pesca te equivocaste, espero tú comentario.