Filtrar Productos

Promociones especiales

Novedades

Fabricantes

Lineas Hay 52 productos.

Subcategorías

  • HILOS SURFCASTING

    Los hilos de pesca son una parte importantísima en nuestro equipo de Surfcasting, de estas lineas de pesca depende que ganemos la batalla con el pez de nuestra vida. Según para que lo vallamos a utilizar hay distintos materiales como es el monofilamento de nylon para llenado del carrete, fluorocarbon y fluorines para la confección de aparejos de pesca, trenzados, etc...

    ¿Qué hilos de pesca comprar para surfcasting?

    Esta duda es muy frecuente en aquellas personas que se van a iniciar por primera vez en esta modalidad de pesca; recibimos llamadas o mensajes casi a diario de clientes nuestros que se compran por primera vez un equipo de Surfcasting. Como es lógico, ya que nadie nace aprendido es normal que le surjan muchas dudas; así que para aclarar sus dudas empiezan a indagar por internet, redes sociales, foros de pesca, etc… Y a veces consiguen todo lo contrario, se hacen un lío tremendo entre nylon, gametas, trenzados, fluorines, fluorocarbonos, monofilamentos, puentes, colas de rata, hilos invisibles, etc… Un sinfín de

    líneas que se usan para pescar y términos para hablar a veces de los mismos materiales de pesca que ya no saben ni que comprar! Con este post de forma sencilla queremos ayudar a aclarar tus dudas sobre que hilos usar tanto para el llenado del carrete, el hilo que se debe usar para las gametas y aparejos de pesca, etc… Pero antes de empezar tenemos que conocer los tipos de hilos de pesca, así que empecemos:

    • El sedal de pesca de toda la vida es el más usado por excelencia y también el más económico; este tiene múltiples usos y se le conoce como: monofilamento, tanza, nylon, etc… 
    • Los puentes de surfcasting también conocidos como colas de rata son hilos cónicos fabricados en nylon de unos 15 metros de longitud en el que su diámetro va en aumento de un extremo a otro, consiguiendo que su grosor vaya progresivamente aumentando de principio a final. El diámetro más usado es 0,18mm-0,57mm. 
    • Los hilos trenzados también conocidos como multifilamentos, se trata de una línea fabricada con fibras de tejido muy resistentes y nos permite pescar con hilos extremadamente finos. 
    • El fluorocarbono o hilo invisible es un hilo de pesca de aspecto similar al sedal, pero con unas peculiaridades asombrosas, de ahí que no sea para nada un hilo barato.
    • Los fluorines son una versión más económica de los fluorocarbonos, ya que contienen menos porcentaje de carbono en su composición.

    Lineas para llenar los carretes de Surfcasting

    Por norma general, se debe usar para el llenado de los carretes un nylon o monofilamento y de un diámetro acorde al escenario y a la experiencia del pescador. Para pescar en playas de arena con buen tiempo y en busca de peces de pequeño y mediano tamaño lo aconsejable es pescar con hilos finos, siendo el más usado el diámetro 0,18mm. Si es un pesquero en el que hay algas o piedras con posibles enganches debemos aumentar el diámetro, montando en el carrete con un 0,25mm en adelante e incluso hasta un 0,50mm si es una zona de muchas piedras y enroques. Para pescadores novatos es recomendable usar hilos de diámetros más resistentes, como es un 0,35mm a 0,40mm aproximadamente ya que estos diámetros toleran bastante maltrato debido a la inexperiencia del pescador, además de que su uso es de lo más sencillo y no se necesita usar puentes; una vez se gane experiencia hay tiempo para ir afinando y bajando el grosor de los hilos. La ventaja de usar hilos finos es que alcanzaremos mayores distancias y por tanto se cubre más terreno en acción de pesca, esta distancia puede marcar la diferencia por eso los pescadores experimentados intentan pescar lo más fino posible siempre que sea posible.

    Puentes en las cañas de surfcasting

    Como hemos explicado antes se trata de un hilo cónico en el que su extremo más fino se une al extremo del hilo montado en el carrete (es importante que ambos sean de un diámetro similar) y el extremo más grueso del puente que es lo primero que va a salir al lanzar evitará que rompamos el hilo. Si lanzásemos solo con un hilo de diámetro fino rompería en cada lance por la potencia que genera este.

    Hilos trenzados para Surfcasting

    Este tipo de líneas la suelen usar pescadores experimentados para el llenado de carretes con hilos extremadamente finos, ya que los hilos trenzados son mucho más resistentes que el nylon en igualdad de diámetros. Mientras que con un nylon y apurando mucho podemos llegar a pescar con un diámetro del 0,12mm con un trenzado podemos bajar hasta un 0,06mm. Otro de los usos de este tipo de hilos es para usarlos a modo de puente, principalmente porque a misma cantidad de metros su precio es más económico que el de los puentes; aunque también hay quien los prefiere por el tacto que les proporciona en el lance.

    Fluorocarbonos y Fluorines

    Estos hilos se usan mayormente en gametas para el atado de anzuelos, bajos y aparejos de pesca por su excelente invisibilidad, los hilos de fluorocarbono tienen un grado de refracción de la luz similar al del agua lo que los hace invisible para los peces, con lo cual comen más confiados y aumenta nuestras capturas, especialmente de día y en aguas cristalinas. En cuanto al fluorine se trata de un hilo compuesto con un porcentaje de fluorocarbono o bien un núcleo de nylon con un recubrimiento de fluorocarbono. De esta forma se consigue un hilo más económico y con muy buenas prestaciones. Referente al diámetro de las gametas depende de las especies a buscar y al estado del mar, si el agua está tranquila podemos usar hilos finos y si está agitada debemos de aumentar su grosor hasta 0,50mm incluso más para evitar enredos; pero al menos siempre debemos de llevar en la caja los diámetros comprendidos entre 0,23mm y 0,28mm que son los más usados.

    Esperamos que esta descripción de lo que es y para que se usa cada tipo de línea os sea de ayuda. Si tienes alguna duda o crees que nos hemos dejado algo en el tintero contacta con nosotros, te aconsejaremos acerca de los mejores hilos para cañas de surfcasting.

  • HILOS SPINNING

    Al igual que ocurre en otras modalidades el hilo de pesca es muy importante, ya que este elemento es el que nos asegurará poner en tierra a tan ansiada captura. En megapesca2.com te ofrecemos una amplia variedad de lineas de pesca tanto para el llenado de los carretes como para la confección de los aparejos; elijas un monofilamento, fluorocarbono o trenzado en nuestra tienda de pesca seguro que acertarás!

  • Hilos BARCO Y KAYAK

    Hilos de pesca para embarcación fondeada; en cuanto a lineas de pesca hay mucho donde elegir nylon, trenzados, fluorocarbonos... en esta sección de la tienda vamos a hacer una selección de los hilos más usados y apropiados para esta modalidad.

  • Hilos Jigging

    Hilos destinados a la pesca a Jigging desde embarcación o kayak. Es recomendable que las lineas de pesca que usemos en esta modalidad tengan un mínimo de calidad, ya que esta pesca es muy exigente y sufrirá bastante al igual que todo el equipo. Imagina la cara que pondrás al perder una buena pieza por culpa de un hilo de baja calidad.

  • Hilos Currican

    Para la pesca al currican, al igual que en otras modalidades la linea de pesca es super importante tenerla en buenas condiciones, ya sea un nylon o un hilo trenzado porque en la pesca a currican pueden deparar piezas de buen porte y sería una lástima perderla por no tener nuestro sedal en condiciones óptimas.

  • Hilos Carpfishing

    Los hilos para la pesca de la carpa en la modalidad de Carpfishing, es un elemento muy importante a tener en cuenta, ya que a través de ellos daremos captura a las grandes carpas, En cuanto al nylon lo más usado son diámetros entre el 0,28mm y 0,35mm y en trenzados bajaremos el diámetro gracias a que tienen una mayor resistencia que el monofilamento.

  • Hilos Siluro

    Las lineas de pesca usadas para el Siluro por lo general rondan entre las 80 y 100lbs en adelante, normalmente hilos trenzados por su excelente resistencia. El uso de estos hilos de pescar tan gruesos y potentes se debe a que estos animales son muy poderosos y en cualquier envite podría partir el hilo y salir airoso del combate.

  • Hilos Corcheo

    En la pesca con flotador predomina el uso de hilos finos, mientras más finos sea nuestro sedal más fácilmente engañaremos a los peces. En esta sección tienes lineas de pesca para el llenado de carretes y la creación de aparejos para la pesca a corcho; desde monofilamentos de nylon, fluorines y fluorocarbonos.

  • Hilos Black Bass

    Los hilos usados en la pesca del Bass al igual que en otras técnicas de pesca depende del pesquero y de los gustos de cada pescador, podemos usar el nylon o monofilamento de toda la vida, el trenzado que es un hilo muy resistente y por último el fluorocarbono cada vez más usado por los pescadores puesto, que esta linea se vuelve invisible en el agua. Intentaremos siempre pescar con hilos lo más fino posible para pasar desapercibidos. 

  • Hilos calamar

    Los hilos más usados para pescar calamares son los monofilamentos de nylon, cualquier sedal nos puede servir, pero como la tecnología ha avanzado mucho ya tenemos hilos específicos para la pesca del calamar y chipirón. El diámetro del hilo que vamos a usar cuando pesquemos desde orilla debe de ser de unos 16 - 20mm aprox. Si por el contrario pescamos desde embarcación con caña o aparejos podemos usar hilos más gruesos.

por página
Mostrando 1 - 15 de 52 items
  • Bobinas económicas de 5 unidades de puentes Vercelli para la pesca a Surfcasting; estas colas de rata han sido fabricados con polímero de alta calidad el cual le otorga una alta resistencia al lance, al nudo y al rozamiento. Estas lineas han sido diseñadas por y para pescadores exigentes que necesitan un extra de potencia, por ello su diámetro final lo... Bobinas económicas de 5 unidades de puentes Vercelli para la pesca a Surfcasting; ...

    6,95 €
  • star star star star star_half

    Copolímero invisible recubierto de fluorocarbono con índice de refracción similar al agua, siendo invisible bajo el agua, utilizado para confeccionar bajos de lineas y empatillar anzuelos, engañarás los peces más desconfiados. Con este hilo aumentarán tus capturas. Poca elasticidad, gran resistencia a la abrasión que puede provocar el roce. Perfecto para... Copolímero invisible recubierto de fluorocarbono con índice de refracción similar ...

    8,60 €
  • Línea Asari FCX fluorocarbono 100% en la que destaca su igualdad entre invisibilidad y facilidad de uso. Gracias a este último factor podemos realizar y apretar los nudos de forma sencilla y sin riesgo de romper fácilmente por ellos como ocurre con otros hilos invisibles. Hoy en día el uso de hilos de fluorocarbonos es casi obligatorio en aparejos,... Línea Asari FCX fluorocarbono 100% en la que destaca su igualdad entre invisibilid...

    6,95 €
  • Hilo de calidad de la marca Vercelli diseñado especialmente para los amantes del Surfcasting. Este modelo viene presentado en un formato clásico de bobinas de 1000 y 3000 metros ambas de color rojo, ideal para llenar varios carretes o tener de repuesto. Es un hilo monofilamento perfectamente calibrado, y con un equilibrio más que conseguido con las... Hilo de calidad de la marca Vercelli diseñado especialmente para los amantes del S...

    10,95 €
  • Este tipo de lineas de pesca denominadas "TAPER LINE VERCELLI" son bobinas de 220 metros de linea de alta calidad, en las cuales los primeros 200m se compone de un hilo fino y el resto es cónico y va engrosando hasta llegar a un diámetro de 0,57mm; es lo mismo que llevar un puente pero sin ningún nudo y por ello es fantastica para ganar esos metros extras... Este tipo de lineas de pesca denominadas "TAPER LINE VERCELLI" son bobinas de 220 ...

    9,95 €
    Comprar
  • Bobinas de 10 puentes cónicos Vercelli de 15 metros de longitud diseñados para pescar a Surfcasting. Estas lineas han sido fabricadas en copolímero muy resistente y de alta calidad, con una extraordinaria resistencia al nudo y a la abrasión por el roce con la arena. Sus primeros cinco metros son cónicos y va engrosando hasta alcanzar su máximo diámetro... Bobinas de 10 puentes cónicos Vercelli de 15 metros de longitud diseñados para pes...

    10,95 €
    Comprar
  • Bobinas de 5 lineas cónicas de puente para la pesca a Surfcasting mar costa; hilos muy resistentes al nudo y con un grado de rigidez equilibrado. Su combinación de colores nos sirve para saber cuando podemos lanzar y pelear con seguridad, ya que sus primeros 5 metros son de color transparente para saber donde acaba su grosor máximo, esto es muy útil para... Bobinas de 5 lineas cónicas de puente para la pesca a Surfcasting mar costa; hilos...

    8,50 €
    Comprar
  • Vercelli nos deleita con un puente cónico de 15m de longitud que ha sido diseñado con cambios de color estratégicos que nos serán de gran ayuda en nuestras jornadas de Surfcasting. A diferencia de otros puentes de línea, en este puente Vercelli los primeros 5 metros por el extremo más fino es de color transparente y al llegar al máximo grosor de 0,57mm... Vercelli nos deleita con un puente cónico de 15m de longitud que ha sido diseñado ...

    13,95 €
    Comprar
  • Hilo diseñado para la pesca a fondo para pescadores de costa; dada su buena elásticidad y suavidad, trabajar y hacer nudos con el es un placer. Es un monofilamento totalmente transparente, el cual en aguas claras funciona de maravilla. Se presenta en bobinas de 300 metros. Hilo diseñado para la pesca a fondo para pescadores de costa; dada su buena elásti...

    4,45 €
  • Bobinas industriales de 1 kilo de hilo nylon, color transparente. Lineas con muy buena resistencia, ideales para los pescadores frecuentes ya que con estas bobinas puedes renovar la linea de tus carretes varias veces de la forma más economica. Bobinas industriales de 1 kilo de hilo nylon, color transparente. Lineas con muy b...

    34,95 €
  • Hilo trenzado de pesca multicolor Asari Masaru Light Colors fabricado con 8 fibras de PE, linea de gran resistencia y suavidad gracias a su perfil redondo. Su tratamiento exterior teflonado ofrece un mínimo roce con las anillas y una suavidad extrema. Cada 10 metros tiene un color distinto con una marca intermedia cada 5m para saber a que fondo u... Hilo trenzado de pesca multicolor Asari Masaru Light Colors fabricado con 8 fibras...

    35,95 €
  • star star star star star

    Puentes de nylon cónicos para la pesca a Surfcasting, bobinas con 10 unidades de 15 metros de longitud cada una, color transparente. Made in Japan. Todas acaban en 0,57mm. Puentes de nylon cónicos para la pesca a Surfcasting, bobinas con 10 unidades de 1...

    10,90 €
  • star star star star star

    Puentes de linea usados en la pesca desde costa a Surfcasting. Este tipo de hilos consiste en una linea de 15 metros de longitud con forma cónica, por un extremo es de diámetro fino y cada vez se va haciendo más grueso hasta llegar al otro extremo. Esto es así porque en Surfcating se usan lineas muy finas que no resisten la potencia del lance, entonces... Puentes de linea usados en la pesca desde costa a Surfcasting. Este tipo de hilos ...

    10,95 €
  • Oferta!

    Monofilamento de pesca Japones Asari Titanium, excelente hilo de pesca que destaca por su calidad, buen comportamiento y alta resistencia, sigue estando entre las líneas estrella en relación calidad/precio. Bobinas de 300 metros de color transparente.En tú tienda de pesca online megapesca2.com. Monofilamento de pesca Japones Asari Titanium, excelente hilo de pesca que destaca...

    7,88 € 8,75 € -10%
    Comprar
  • Monofilamento con una excelente relación calidad/precio, para usarlo en cualquier escenario de pesca, surfcasting, spinning, corcheo, etc. Nylon de la marca Grauvell en bobinas de 1000m, color transparente. Monofilamento con una excelente relación calidad/precio, para usarlo en cualquier ...

    5,50 €
Mostrando 1 - 15 de 52 items
Lineas

Compra en nuestra tienda online tus hilos y líneas de pesca para poder practicar tu deporte favorito. Megapesca2 podrás elegir una gran variedad de hilos y líneas de pesca: monofilamentos de nylon, puentes, colas de rata, trenzados, fluorocarbonos 100% y fluorines, hilos elásticos y cables de acero, todos a los precios más baratos y con la mejor calidad.

Comprar hilos y líneas de pesca online

Uno de los componentes esenciales de nuestra caña de pescar son los hilos de pesca, líneas o sedales. Sin embargo, a pesar de su importancia a la hora de pescar, muchos pescadores suelen tener dudas al decidir qué hilo de pescar comprar y cual es mejor para cada estilo de pesca: surfcasting, jigging, spinning… En nuestra tienda online tenemos muchas variedades de líneas de pescar y gamas en función de la calidad y usos: desde hilos invisibles, hilos multifilamento o mono filamento, hilos de dyneema…

Tipos de líneas e hilos de pesca

Hilo de pesca de fluorocarbono: es uno de los materiales más utilizado para la pesca, ya que parecen invisibles a los ojos de los peces, cuando está bajo el agua. Este tipo de hilo de pescar, es muy utilizado en los aparejos para la practica de surfcasting desde costa. En cuanto a los grosores, podemos encontrar hilos de pesca de fluorocarbono de distintos diámetros, y aunque sean hilos invibles siempre hay que intentar pescar lo más fino posible. Los hilos de pescar de fluorocarbono tienen capacidad de memoria, es decir, que tienden a rizarse y deformarse antes que un nylon, aunque ese aspecto ha mejorado con el paso de los años.

Hilo de pesca monofilamento o nylon: este es el sedal de toda la vida, los hay a la venta en multitud de colores, formatos, diámetros y calidad. Principalmente se usa para el llenado de los carretes de pesca por sus excelentes prestaciones y bajo precio.

Hilos de pesca trenzados: este tipo de hilos de pescar son de los más modernos y avanzados. Las trenzas que componen estos hilos están formadas por hebras que otorgan gran resistencia, flexibilidad y eficacia en los lances. Los hilos de pescar trenzados son los más usados en la pesca jigging y spinning por su gran resistencia, permite pescar con diámetros muy finos y pelear sin problemas con poderosas bestias.

Hilos elásticos: estos se usan para sujetar cualquier tipo de cebo, anzuelos o aparejos de pesca. Aporta la sujeción necesaria para incluirlos como carnada en los anzuelos y también para evitar que la morralla (peces pequeños) se coman el cebo con facilidad.

Bajos de línea, puentes y colas de rata: Las colas de rata son hilos de pescar que se utilizan para pesca con mosca. Después tenemos los puentes y bajos, que se usan más para el surfcasting, pesca de dorada, sargos y lubinas.

Hilos unifilamento de pesca: se trata de hilos de pescar de una sola hebra, que suelen ir dispuestos en bobinas grandes de unos 1000 metros. Cuentan con un diámetro bajo y mucha resistencia. Este tipo de hilos están recomendados para la pesca de pesca de mucha velocidad y poco tamaño, también para pesca de fondo.

Hilo de pescar Dacrón plomado: estos hilos de pescar comparten las mismas características que los hilos y líneas trenzadas pero tiene un núcleo plomado; este es así para conseguir que el hilo baje hasta el fondo y por ello se usa en la pesca a curricán de fondo donde se necesita bajar el señuelo a ras del fondo para tentar la criaturas que habitan las profundidades.

Hilos de pescar perlón: sirve para pescar grandes piezas, tanto en mar como en río. Está formado por monofilamentos con un diámetro considerable que consigue que sea muy resistente ante los tirones. Esta es la línea ideal para pescar a mano.

¿Cómo elegir el hilo de pescar?

Para poder comprar nuestro hilo de pescar debemos tener en cuenta ciertos aspectos para elegir el hilo de pesca más adecuado para la modalidad que practiquemos. Hay varios aspectos a tener en cuenta, pero vamos a mencionar los más importantes:

Memoria del hilo de pescar: se trata de la capacidad que tiene el hilo de volver a su forma original. Si una vez que lo desenvolvemos y desenredamos, el hilo de pescar vuelve a su forma original, su memoria es 0 (o casi 0). Pero si al desenredarlo se queda enrollado, su memoria es alta y por tanto su calidad será baja.

Resistencia a la abrasión: nos referimos al deterioro que sufre a causa del roce del hilo de pescar con distintos objetos como rocas, el desgaste por el fondo de arena, etc... Si esta es muy baja, el hilo se romperá en seguida, con independencia de la resistencia a la tensión y diámetro que pueda tener.

Diámetro: Este es un factor a tener muy en cuenta puesto que el pescar con hilos finos y resistentes nos ayudará a camuflar el engaño y a presentar el cebo o señuelo de forma más natural, por lo que los peces comerán más confiados y de esta forma aumentaremos nuestras capturas. Hay que tener en cuenta que por defecto los pescadores solemos llevar equipos sobredimensionados y esto es un error, hay que llevar el equipo más ligero posible tanto en hilos de pesca como en el resto de la equipación; de esta forma tendremos jornadas de pesca más divertidas y amenas!

Resistencia y calidad: Hay que tener en cuenta que no siempre un hilo más grueso es el más resistente, en el mercado existen hilos para pescar de calidad extraordinaria que en diámetros finos son mucho más resistentes y de mayor calidad que otras lineas de pesca baratas muy gruesas pero de baja resistencia, además de unas cualidades pésimas.