Filtrar Productos

Promociones especiales

Novedades

Fabricantes

CALAMAR

La pesca del calamar, chipiron y sepia se puede realizar bien desde la costa y en embarcación, su pesca no requiere muchas complicaciones en cuanto al equipo de pesca, la caña de eging debe de ser ligera y muy sensible para notar las picadas, en cuanto al carrete también ha de ser lo mas liviano posible. Como es un animal que no presenta batalla...

La pesca del calamar, chipiron y sepia se puede realizar bien desde la costa y en embarcación, su pesca no requiere muchas complicaciones en cuanto al equipo de pesca, la caña de eging debe de ser ligera y muy sensible para notar las picadas, en cuanto al carrete también ha de ser lo mas liviano posible. Como es un animal que no presenta batalla y solo debemos de arrastrarlo con suavidad, con un hilo de pescar fino del 0,20mm aprox. nos ira bien si pescamos desde costa, si vamos en embarcación podemos utilizar hilos más gruesos. En cuanto a los señuelos para el calamar conocidos como pajarillos o jibioneras, los hay de multitud de marcas, formas y colores; así que su elección depende del pesquero y de las preferencias del pescador. Aquí en "Tú tienda de pesca online" también encontrarás todo lo necesario para la pesca del pulpo.

Más

CALAMAR Hay 84 productos.

Subcategorías

  • Hilos

    Los hilos más usados para pescar calamares son los monofilamentos de nylon, cualquier sedal nos puede servir, pero como la tecnología ha avanzado mucho ya tenemos hilos específicos para la pesca del calamar y chipirón. El diámetro del hilo que vamos a usar cuando pesquemos desde orilla debe de ser de unos 16 - 20mm aprox. Si por el contrario pescamos desde embarcación con caña o aparejos podemos usar hilos más gruesos.

  • Señuelos

    Los señuelos para la pesca del calamar son conocidos como jibioneras o pajaritos, aunque hay otros como las poteras de plomo usadas en la pesca desde barco. Normalmente desde barco se coloca una de estas poteras con el peso deseado al final de nuestro aparejo y unos centimetros mas arriba se coloca uno o varios pajaritos - jibioneras.

  • Pulperas

    Pulperas para la pesca deportiva, varios modelos a elegir como las pulperas tradicionales, con cangrejo artificial, de jaula o varilla para colocar una sardina, etc... aseguraté antes de pescar estos cefalópodos si en tú zona de pesca está permitido ya que hay comunidades que tienen prohibida su pesca.

por página
Mostrando 1 - 15 de 84 items
Mostrando 1 - 15 de 84 items