NUDO UNI TO UNI PARA UNIR LINEAS DE PESCA

COMPARTIR

A menudo la mayoría de pescadores siempre usamos los mismos nudos de pesca, que suelen ser los que más nos gustan ya sea por su sencillez, resistencia o simplemente porque no sabemos hacer otro… Pero como el saber no ocupa lugar hoy os traigo otro nudo para unir 2 lineas de pesca las cuales deben ser iguales o similares en su composición y diámetro. No es recomendable hacer este nudo con hilos distintos, por ejemplo unir un nylon con trenzado porque la fricción que resulta entre ellos puede provocar una rotura inesperada, sobre todo con los diámetros más finos.

Como hacer el nudo «Uni to Uni»

Este es un nudo muy sencillo de realizar, simplemente hay que poner las dos lineas a unir de forma paralela y con los extremos en sentido opuesto, a continuación con uno de losNUDO UNI TO UNI extremos hacer un bucle en forma de circulo y el extremo pasarlo por dentro de el mismo, igual que si fuésemos a hacer un nudo simple pero con la peculiaridad que hay que repetir este gesto unas 4 – 5 veces y la otra linea paralela también debe quedar atrapada por estas vueltas, ya solo queda apretar un poco para cerrar el nudo. A continuación repetir lo mismo en el otro extremo, apretar de las lineas y listo! De esta forma los nudos chocan entre sí y es casi imposible que este nudo falle. Para que quede más claro te dejo una imagen que vale más que mil palabras.

Este nudo se puede usar en multitud de situaciones, por ejemplo: para unir puentes de Surfcasting o en el caso de tener que cortar un trozo por enredo y unir de nuevo la linea madre de nuestros carretes, incluso para las gametas largas de los anzuelos, etc… Como siempre te muestro un vídeo de como hacer el nudo, espero que te sirva de gran ayuda!  😉

COMPARTIR

4 comentarios en “NUDO UNI TO UNI PARA UNIR LINEAS DE PESCA

  1. acabo de montar en un carrete Grauvell Vernix Lord hilo de relleno ,250 mtrsk. Yuki Invisible 0,22 mm y 9 mtrs. de trenzado del 0,18 a modo de cola de rata,?que te parece?

    1. Hola Manuel! Esta bien el montaje, aunque yo pienso que es mejor cambiar los diámetros… Para Surfcasting el diámetro más usado es el 0,18mm y a continuación le hubiese puesto a modo de puente unos 15 metros de trenzado más grueso que el nylon del carrete como por ejemplo un 0,25mm. Pero tranquilo que sobre esto no hay nada escrito, es cuestión de ir probando e ir afinando hasta dar con el montaje que mas agusto te sientas. Ah! Ten cuidado al lanzar que te puedes cortar los dedos con el trenzado.
      Saludos.

  2. Hola Javi,
    Lo primero agradecerte tu ayuda en esta pagina ya que ayudas a infinidad de personas desinteresadamente…
    Una duda que tengo es que me regalaron 3000m de Kali Kunnan Typhoon de 0.16 y creo que para no romper tendré que ponerle una cola de rata y había pensado Cinnetic Professional Tapered de 0.18 a 0.55.. como lo ves?
    Tiro por encima de la cabeza y apenas alejo ahora mismo por falta de tecnica, mal equipo y tambien por mi hilo actual que parece que es enorme de ahí que quiera pasarme a 0.18.
    Acabo de empezar a pescar y no tengo a nadie que me enseñe asi que tengo que aprender por mi cuenta y leyendo…

    Tambien he pensado en comprarme una caña de unos 100€ como mucho ya que pesco muy poco por falta de tiempo y habia pensado en la Vercelli Enigma Speciale..
    Muchas gracias de antemano!

    1. Hola de nuevo Jose! Perdona la tardanza en contestar, pero es por falta de tiempo… Ya te he respondido a un comentario anterior; pero si necesitarás una cola de rata. En cuanto a que te enseñen en las redes sociales como Facebook hay muchos grupos de pescadores, seguro que encuentras alguno de tú zona que estarán encantados en quedar contigo y en enseñarte esta magnífica aficción.
      En cuanto a la caña está muy bien por su precio, pero la Vercelli Enygma Magna me gusta un poco más, es un poco más potente. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.