LAS 3 VERSIONES DEL NUDO CLINCH O MEDIO NUDO DE SANGRE

COMPARTIR

Estos nudos de pesca que os mostraré a continuación son de los más usados por los pescadores deportivos, puesto que son nudos fiables, fáciles de hacer y que nos sirven para atar casi cualquier accesorio, desde anzuelos de anilla, emerillones, rolling, señuelos, grapas, etc… Tanto si estás empezando en esto de la pesca como si no, en este post podrás aprender a hacer estos nudos en sus 3 versiones distintas; quizás ya los conozcas pero a lo mejor hay alguno que no conocías y a partir de ahora lo incluyas entre tus nudos favoritos.

NUDO CLINCH SENCILLOnudo-clinch

Vamos a empecer con el más básico y conocido, este nudo consiste en pasar por el ojal o agujero el nilon y volver la punta hacia atrás dando unas 5 – 7 vueltas sobre la misma linea, una vez hayas acabado de dar las vueltas tienes que pasar el extremo del hilo de pesca por el bucle que nos ha quedado junto al ojal, ya solo te queda humedecer el nudo, apretar y cortar.

 

 

nudo-clinch-reforzado

NUDO CLINCH REFORZADO

Este nudo es exactamente el mismo que el anterior, pero con la diferencia que este nudo tiene un paso  más y a mi personalmente es el que más me gusta. El paso a realizar de más es que después de pasar el monofilamento por el bucle, hay que volverlo a pasar por el bucle que se ha formado en la parte final de donde acabamos dando vueltas, una vez hayas pasado el extremo por los dos bucles, humedecer, apretar y cortar el sobrante.

 

 

NUDO CLINCH DOBLE VUELTA

nudo-clinch-doble-vuelta

Esta última versión del nudo es otra muy buena opción, en este hay que pasar el sedal por el ojal en 2 ocasiones, una vez realizada las 2 pasadas la ejecución es la misma que el primer nudo que os explique, pero con la diferencia que al dar las 5 – 7 vueltas hacia arriba el bucle cercano al ojal es doble y hay que pasar el extremo del hilo por los 2 bucles y al igual que en los otros casos tenemos que humedecer con saliva, apretar y cortar el sobrante.


Este nudo es conocido por nudo Clinch, medio nudo de barril o medio nudo de sangre; en resumen lo llames como lo llames de seguro te será de gran ayuda en tus jornadas de pesca. Y por si te ha quedado alguna duda de como hacerlo te dejo un video que he preparado para ti, espero te sea de gran ayuda ;). Espero tus comentarios.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.