COMO EMPATILLAR LOS ANZUELOS DE PESCA

COMPARTIR

Sobre todo al iniciarnos a la pesca deportiva, con toda la ilusión del mundo nos compramos un equipo de pesca, con todos sus accesorios como: el sedal, plomos, quitavueltas, anzuelos, etc… Y en menos que canta un gallo, a toda prisa corremos en busca del agua para estrenar nuestro flamante equipo; con más o menos dificultad conseguimos montar todo a excepción de lo más básico empatillar el anzuelo. Y dices: «¡Ostras! ¿Y este nudo como se hace?» Así que te armas de valor y empiezas a experimentar con un nudo y con otro, hasta que consigues por fin hacer un churro de nudo que parece que aguanta más o menos, entre tanto y sin darte cuenta has perdido más de media hora en hacerlo y con un mosqueo encima del quince! Seguramente para la próxima vez compres carteras de anzuelos ya empatados jajajajaja…

Las carteras de anzuelos son excelentes y son muy fáciles de montarlas, además las hay de importantes marcas como Asari, Colmic, Mustad, Gamakatsu, etc… empatadas con lineas de pesca en nylon y fluorocarbono de distintas longitudes y anzuelos de carbono, dorados, etc… Pero personalmente prefiero atar los anzuelos sueltos y así poder jugar con distintas gametas de largo, diámetro, color y composición según lo requiera el momento.

Si te decides por comprar anzuelos y empatillarlos tu mismo, te he preparado este video con 2 formas de realizar el nudo, para que puedas atarlos de la mejor forma posible, aunque al principio te costará un poco practicando seguro que te haces un experto! Estos nudos se usan normalmente para anzuelos de paleta pero también sirven para los de ojal.

COMPARTIR

4 comentarios en “COMO EMPATILLAR LOS ANZUELOS DE PESCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.