¿COMO CAMBIAR UNA ANILLA EN UN CAÑA DE PESCA?

COMPARTIR

Como todo en la vida, si se tiene unas nociones básicas de algún tema en particular nos resultará más fácil actuar en consecuencia; de lo contrario algo tan fácil como cambiar la anilla de la puntera de una caña se puede convertir en una pesadilla o incluso llegar a dañar la caña de pescar. Para que te resulte agradable vamos a mostrar como hacerlo de forma fácil y económica; vamos al tajo!

Sustituir la anilla es tan sencillo como calentar unos segundos con un mechero la zona metálica con forma de casquillo donde está introducido el puntero de la caña, a continuación con unos alicates debe de salir sin esfuerzo la anilla rota o dañada. Cuidado al manipularlo que quema!!

Si el problema es que se nos ha roto un trocito de puntero, la operación es la misma, incluso podemos aprovechar la misma anilla y colocarla de nuevo siempre y cuando el diámetro donde debe entrar el puntero sea el correcto, de lo contrario habrá que comprar una anilla del diámetro adecuado.

Una vez tengamos fuera la anilla hay que limpiar bien los restos de pegamento u epoxi que haya podido quedar en el puntero o en el interior de la anilla si es que la vamos a poder reutilizar. Una vez limpio debemos de utilizar un pegamento especial para anillas, aunque la silicona caliente también puede servirnos, lo que nunca debemos usar es cianocrilato o cualquier pegamento potente que el día de mañana no nos permita sacar la anilla sin dañar la caña. Una vez limpio se aplica el pegamento sobre el puntero y rápidamente se coloca la anilla en la posición correcta lo más alineada posible con el resto de anillas, puedes realizar una marca en el tramo antes de retirar la vieja y al colocar la nueva sabrás que posición es la correcta.

En cuanto al diseño, hay algunas que pueden llevar un anillado con hilo de anillar y epoxi que aparte de ofrecer una mejor acabado y diseño, también puede conseguir un poco de resistencia extra en esa zona de la caña; pero no es nada importante es más bien por estética. Como recomendación te animo a que compres siempre anillas de calidad, como las anillas FUJI que son inoxidables y tienes una amplia gama donde elegir, las hay de todo tipo anillas low rider para cañas de Surfcasting, monopata para Spinning, con cerámica Alconite, Sic, Torzite y distintos bastidores y tamaños para todo tipo de cañas, bastidores de acero, titanio, etc… A la larga invertir en anillas lo agradecerás, ya que las de calidad no se oxidan fácilmente y ofrecen mejores prestaciones que las anillas baratas.

Espero que estos consejos te sean de ayuda y te animes a reparar tus cañas de pesca, incluso a recuperar alguna caña que tengas en el trastero! 😉 Os dejamos un video para que todavía te sea más fácil, espero tus comentarios!

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.